Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4909 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | EVERESTING SANTANDER: Impresionante desafío hacia El Picacho con al patrocinio de DISANDINA - GIANT – OAKLEY – MAXXIS

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

EVERESTING SANTANDER: Impresionante desafío hacia El Picacho, el próximo 16 de diciembreEVERESTING SANTANDER: Impresionante desafío hacia El Picacho, el próximo 16 de diciembre

Será un verdadero acontecimiento y  una verdadera  prueba de fuego  para los que  se atrevan a participar en el EVERESTING SANTANDER,  primer evento de este tipo  en la región  santandereana, tierra de ciclistas , donde se pondrán a prueba la mente y el cuerpo de quienes  que asuman este desafío, donde el rival a vencer es el mismo que asume el reto. La prueba es organizada por la tienda Giant- liv  de Bucaramanga.

No es una carrera y por lo tanto  no importa quien llegue primero y quien logre terminarlo merece ser llamado campeón.  EVERESTING  es un reto para ciclistas con mucha experiencia encima de la bici y es apoyado por Disandina, Giant, Oakley y Maxxis.

Oscar Celis es el responsable de esta locura y está a pocos días de ver su sueño realizado. El Everesting Santander se llevará a cabo el 16 de este mes y la organización espera contar con 100 participantes. Será en el segmento comprendido entre el antiguo restaurante el Corcovado (KM 2.4 vía Bucaramanga-Pamplona, hasta el kilómetro 48 conocido como el Cerro del Picacho, desde 1200 metros hasta 3.440.

De acuerdo a lo manifestado a Revistamundociclistico.com por Oscar Celis, serán cuatro repeticiones y 322 kilómetros en total para ganar una altura de 8.950 de desnivel positivo .El certamen es una demostración de la fiebre  por la práctica del ciclismo que invade casi todo el país.

“EVERESTING SANTANDER es un evento que se llevará a cabo como  reto personal. Como todos sabemos el Everest es la montaña más alta del mundo tiene 8.848 metros de altura. Nosotros lo haremos en cuatro repeticiones en un mismo segmento hasta que alcancemos ese nivel positivo. En Santander lo vamos a hacer en el Cerro El Picacho, que tiene una altura de 3.440 metros. Es algo que no es fácil, nos hemos estado preparando para este reto desde hace muchos meses junto con unos amigos de la región y queremos hacer historia en nuestro departamento”, comentó Celis.

Hasta el momento hay 50 inscritos para este desafío que se convierte en una auténtica ultra-maratón ciclística  que tiene como antecedentes las escaladas a Letras desde Mariquita y recientemente la Bogotá-Letras .


blog comments powered by Disqus