Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2024 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta Internacional Orgullo Wanka: Daniel Avellaneda (Bakano) ganador de última etapa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Avellaneda del equipo Bakano ganador de última etapaDaniel Avellaneda del equipo Bakano ganador de última etapa

El intrépido ciclista ayacuchano, Álvaro Simón se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Wanka” en su séptima edición, al imponerse sin mayor discusión y de manera categórica en la general con un tiempo total de 11 horas 24 minutos 03 segundos, tras cumplirse la última etapa en la ciudad de Huancayo.

Simón de 19 años de edad en su tercera participación en esta competencia que tiene el aval de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo, muy atrevido decidió meterse en la pelea de los primeros lugares y le fue muy bien. La etapa decisiva para él fue la segunda entre Huancayo y Pampas, donde arriesgó y fue el vencedor tras 100 kilómetros de recorrido.

El segundo lugar en la general le correspondió al boliviano, Javier Arando de JFOX, con 11 horas 30 minutos 20 segundos. En el tercer lugar se ubicó el huancaíno Giancarlo Raymundo del Team Antarkis con 11 horas 32 minutos 25 segundos.

Cabe mencionar que en la quinta y última etapa, el ganador fue el colombiano del Team Bakano, Daniel Avellaneda con 1 hora 04 minutos 51 segundos, el segundo puesto lo ocupó Atencio Arquimides del Team Romero 33 de Huancayo con 1 hora 04 minutos 57 segundos, seguido de Alexander Urbina del Team Antarkis con 1 hora 4 minutos 58 segundos.

En equipos el ganador absoluto fue Antarkis-Disarva, el segundo lugar fue para Bakano de Colombia y el tercer puesto le correspondió a JFOX de Bolivia.


blog comments powered by Disqus