Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1993 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Fue una etapa de muchos nervios y bastante complicada por el viento y los abanicos”: Darwin Atapuma

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Darwin Atapuma, listo para enfrentar la etapa de este lunesDarwin Atapuma, listo para enfrentar la etapa de este lunes

El colombiano Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) se mostró tranquilo este domingo después del cumplimiento de la segunda etapa de la 72ª edición de la Vuelta a España, que tuvo un exigente recorrido entre Nimes y Gruissan sobre 203.4 kilómetros.

El corredor de Túquerres-Nariño, quien ayer sufrió una caída en la CRE, cruzó la línea de meta en la casilla 131 a 1 minuto y 58 segundos del ganador, el belga Yves Lampaert (Quick-Step). En la general ‘El Pumita’ es 174 a 4 minutos y 48 segundos.

“Una etapa bastante complicada por el viento y los abanicos, una etapa de muchos nervios igual que el primer día. Hoy fue una jornada bastante fuerte, pero hemos pasado la prueba y gracias a Dios no hemos sufrido ninguna caída. Tuve un percance de un pinchazo, al final quedamos cortados en un abanico que hubo y por fortuna llegamos sin ningún inconveniente”, manifestó al final de la etapa, Darwin Atapuma.

“Hoy amanecí muy bien, no tuve ningún inconveniente para la carrera y por fortuna todo va bien. Mañana viene una etapa dura con alta montaña donde esperamos que nos vaya bien. El recorrido de hoy fue bastante técnico con muchas rotondas desde el comienzo y hasta el final con el viento de costado y de frente. Fue bastante difícil. Un saludo para todos los colombianos”, terminó diciendo Atapuma.     


blog comments powered by Disqus