Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2072 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Andrew Fenn agradece a Specialized su primera victoria de Mallorca

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fenn ganó la París-Roubaix junior en 2008, y el año pasado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Copenhague
Fenn ganó la París-Roubaix junior en 2008, y el año pasado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Copenhague
 
07.02.12/ 12:06 PM
 
Andrew Fenn inmediatamente se demostró a sí mismo que va bien en un nuevo equipo y sobre la nueva Specialized Tarmac SL4. Consiguió sus primeras victorias como profesional, de forma consecutiva, en la Challenge Ciclista de Mallorca, en España. "La bicicleta es probablemente el mejor en el pelotón de este año", dijo Fenn. "Todos esos pequeños detalles cuentan".

El británico de 21 años, hizo su debut profesional con el Omega Pharma – Quick-Step, el mes pasado en el Tour Down Under. Después de la carrera por etapas australiana, inmediatamente aprovechó su buen estado de forma y el apoyo de su excelente equipo, para ganar el Trofeo Palma y al día siguiente el Trofeo Migjorn. Las carreras son las primeras de cuatro días en la Challenge de Mallorca y llegan justo después de una concentración de entrenamiento del equipo en España.

Fenn ganó la París-Roubaix junior en 2008, y el año pasado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Copenhague. Su compañero de equipo británico y ex corredor del HTC, Mark Cavendish, ganó el título sénior. "Cav", se unió al Sky, pero varios ciclistas y personal del equipo HTC, se unieron al OmegaPharma este año, incluyendo el director deportivo Brian Holm y el campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin.

Ha sido un gran cambio para Fenn, procedente del equipo amateur An Post.  "Es la puesta a punto, el equipamiento, el personal... todo lo que nos dan. Esto hace tu vida como corredor mucho más fácil", dijo. "Por ejemplo, tuvimos nueve auxiliares en la concentración de entrenamiento, entrenando en grupos de ocho o nueve, así que cuando volvíamos teníamos un asistente para cada uno de nosotros”.
 
Holm siguió desde el coche y Tom Steels estuvo en el autobús al borde de la carretera. Steels transmitía información importante cada vez que la carrera pasaba, en el circuito de 10 kilómetros.

Fenn terminó su trabajo, pero también el de sus compañeros de equipo. El equipo dijo que trabajaría para él y tomó el control en los últimos 20 kilómetros de la carrera de 116 kilómetros. Michal Kwiatkowski y Dries Devenyns Fenn se colocaron a rueda de Daniele Bennati, mientras que Matteo Trentin lanzó un ataque para obligar a los otros equipos a mantener el alto ritmo.

"Empezaron a trabajar muy pronto", dijo, "pero esto me hizo la vida menos estresante".

Fenn siguió adelante durante los últimos 200 metros porque pensó que el ritmo estaba siendo más lento. Repitió su victoria del día anterior en el Trofeo Migjorn de 171,7 kilómetros.

"Estoy extasiado", explicó Fenn inmediatamente después de su primera victoria. "He estado soñando con una victoria como ésta. Es mi primer éxito como profesional; la alegría es indescriptible . No puedo esperar para compartirlo con mis compañeros de equipo esta noche".
 
El Director General, Patrick Lefevere, llegó por la tarde y felicitó personalmente a su joven pupilo. Se despidió de él antes de su segunda victoria.

La próxima competición de Fenn será una de las las carreras de un día en Italia o los Tres Días de Flandes Occidental.


 

 
 
 

blog comments powered by Disqus